Protege tus ojos de los rayos UV

El daño de los rayos UV en nuestros ojos es acumulativo, y puede provocar una serie de afecciones oculares más graves. Protegerlos con unos lentes que tengan todas las características especiales para ti es lo mejor que puedes hacer.

Así te proteges de:

1.- Cataratas: La causa más común de ceguera tratable, las cataratas nublan y amarillean el cristalino del ojo, lo que provoca una pérdida progresiva de la visión.

2.- Degeneración macular: es una de las principales causas de pérdida de la visión para las personas mayores de 60 años. La degeneración macular es causada por el daño acumulativo de los rayos UV en la parte central de la retina, la capa posterior dentro de cada ojo que registra lo que vemos y lo envía a tu cerebro.

3.- Queratitis o quemaduras solares de la córnea: la exposición a los rayos UV puede provocar un doloroso ardor en la córnea, la superficie transparente que deja pasar la luz y las imágenes a la retina. También conocida como “ceguera de la nieve”, esta condición ocurre en esquiadores y excursionistas debido a la intensidad del sol en las altitudes y su naturaleza a reflejarse en el agua, la nieve, y el hielo.

Entonces, ¿Qué tipo de gafas de sol debes de comprar?

Más que el modelo o el diseño, las características que debes de tener en cuenta son los siguientes puntos:

  • Que sean muy caras, no significan que te proporcionan protección contra los rayos UV.
  • Observa que en la etiqueta diga la clasificación “UV 400” o “100% de protección UV”.
  • La oscuridad de los lentes no indica que puedan proteger tus ojos contra los rayos UV.
  • Es importante que los niños también usen lentes que bloqueen los rayos UV, así que ten cuidado con las gafas de juguetes.
  • Las gafas con monturas grandes, serán tu mejor opción, ya que llegan a cubrir los ojos por completo.
  • Debes de usar lentes con protección UV aunque uses lentes de contacto que absorban los rayos UV.

  • Las gafas de sol no solo se deben de usar durante el verano, deben de usarse todo los días, todo el año, inclusive un sombrero de ala ancha y protector solar ayudan a protegerte aún más de la exposición al sol.

    Protege tus ojos de los rayos UV
    Deslizar arriba
    Abrir chat
    Hola ¿En qué podemos ayudarte?